El Dos Hermanas CF es de Primera Andaluza
- Carlos Falces Muñoz
- 23 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2023
El conjunto dirigido por Checa consiguió una meritoria victoria ante el Osuna Bote Club en la final del play-off por el ascenso
En una calurosa tarde de junio, Osuna Bote Club y Dos Hermanas se presentaban ante una cita histórica en la búsqueda del ansiado ascenso a la Primera Andaluza. Ambos conjuntos, con dinámicas muy similares, se iban a ver las caras las 21:00 horas del viernes 23, en el Estadio San Juan Bosco de Utrera. Partido de alto nivel que prometía una gran intensidad y emoción a lo largo de los noventa minutos.
Primera parte

El partido iba a dar inicio con el saque de centro a favor del Dos Hermanas CF 1971. Inicio bastante intenso, como acostumbran las finales. Óscar Martínez iba a ver la primera tarjeta a apenas dos minutos de comenzar el encuentro, tras una fea entrada sobre el rival. Entró mejor en el juego el conjunto nazareno, claro dominador y buscando con mayor asiduidad la zona contraria. Rápidamente se iba a adelantar el conjunto de Checa por medio del capitán, Carlitos. Excelente acción individual la del mediapunta, que tras dejar al portero sentado y driblar en numerosas ocasiones a la zaga ursaonense, enviaba el balón al fondo de la red. Tras el gol, iba a continuar el monopolio nazareno. Al minuto doce, Joni iba a ampliar distancias tras un excelente tiro lejano.
Distancia abismal la que se estaba viendo sobre el verde del San Juan Bosco, sólo había un equipo que parecía querer ascender. De esta forma, el Dos Hermanas CF iba a poner el tercero en el marcador. El autor iba a ser Pascual, quién definía a placer tras un pase de Sibaja dentro del área. El plantel de Checa era una locomotora ante un Osuna sin combustible. Para hacer aún más daño en la herida, Sibaja iba a ser el encargado de poner el cuarto tanto. 0-4 a los 36 minutos de juego, increíble.
Con el Osuna en estado de desesperación, el Dos Hermanas trató de dormir el choque para evitar riesgos innecesarios. Sin mucho más a destacar, el colegiado se llevó la mano al silbato para indicar el fin del primer acto.
Segunda parte

Tras la primera posesión a favor del Osuna Bote Club, iban a dar comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos. Salió enérgico el conjunto local, consciente de que al menos, necesitaba un gol para maquillar el encuentro e incluso poder optar a más. Pocas situaciones de peligro las que se vivían por el momento en la segunda mitad, aunque era el cuadro ursaonense el que disponía de las únicas. Alcanzada la hora de juego, el duelo tomó un tono muy agresivo, con numerosas quejas en los banquillos y acciones peligrosas, dejando el fútbol a un segundo plano. Los minutos finales iban a seguir la tónica de toda el segundo acto. Demasiada tensión acumulada que no permitió desarrollar el juego de la misma forma que en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con el tiempo cumplido, el colegiado iba a señalar el fin del partido certificando la abultada victoria para el Dos Hermanas CF, que el año que viene competirá en Primera Andaluza. La ciudad nazarena vuelve a celebrar un ascenso.
コメント