El Betis C se hace con el XX Trofeo PD Rociera
- Carlos Falces Muñoz
- 7 sept 2023
- 2 Min. de lectura
El conjunto dirigido por Manu Fidalgo cayó derrotado por la mínima ante el Betis C
A escasos días para empezar la competición, la PD Rociera celebraba la vigésima edición de su trofeo. En esta ocasión, el encuentro tendría como invitado al segundo filial verdiblanco dirigido por Capi. Con la Copa Provincial de por medio, el conjunto rociero buscaba una nueva victoria en pretemporada para alargar las buenas sensaciones.
La primera parte del choque iba a estar marcada por un exigente ritmo, con ambos equipos compitiendo a una elevada intensidad. Se veía más cómodo el Real Betis con balón, aunque la Rociera castigaba las pérdidas con veloces contraataques que no acababan de ver portería. Muy pocas ocasiones manifiestas de gol, debido al gran papel que desempeñaron ambas defensas. Debido a ello, el primer gol llegaría desde el balón parado, con un exquisito golpeo de libre directo por parte de Fabio Ayala. El paraguayo adelantaba a la Rociera en el 36’ con un bonito tanto.

En la segunda parte, volvió a ser el Real Betis el que trató de salir dominante, aunque la Rociera seguía con una gran fortaleza física y un eléctrico ritmo en busca de recuperaciones. Alcanzada la hora de juego, Manu Fidalgo dio entrada a hasta nueve futbolistas para refrescar el plantel y dosificar la carga de minutos. Pese a frenar durante gran parte del envite al conjunto verdiblanco, la P.D Rociera no fue capaz de mantener la portería a cero. En el 66’, el Real Betis por medio de Escudero, ponía el empate tras un rechace en el área. A partir del gol, fue el club heliopolitano el que se impuso en el partido hasta el punto de conseguir la remontada. En el minuto 79, tras un cúmulo de rebotes y una gran intervención de Vázquez, Raúl Cava ponía el 1-2 en el marcador.
Pese a no conseguir nada en positivo, el equipo de la Barriada del Rocío ya prepara el exigente duelo de Copa Provincial ante la AD San José que se disputa el domingo. En el Adame Bruña, la Rociera deberá darle la vuelta a la derrota de la ida para clasificar a la siguiente ronda.
Bình luận