Comunión perfecta entre diversión y buen fútbol en el Municipal de Ibarburu
- Carlos Falces Muñoz
- 21 may 2023
- 2 Min. de lectura
El conjunto nazareno no pudo conseguir la victoria ante el Real Betis ‘C’, en el partido conmemorativo del 50º Aniversario de la entidad

Bonito día de celebración el que se vivió ayer, sábado 20 de mayo, en Ibarburu. La tarde dio comienzo de la mano de Paco Povea, quién fuera presentador del evento. El ilustre periodista local creó un espacio de armonía de la mano de los futbolistas más pequeños del Ibarburu C.F, para después dar paso al alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez. Tras ello, se produjo la fotografía oficial entre canteranos y primer equipo, para poder dar paso al encuentro.
El partido comenzó sin un claro dominador, con un Ibarburu que salió valiente ante un Real Betis algo más controlador, pero blando atrás. Con el paso de los minutos, fue el equipo verdiblanco dirigido por ‘Capi’ el que empezó a llevar la iniciativa y así llegó el primer gol. Tras una jugada llena de desacertados rebotes y una buena parada de Carlos Sánchez, el Real Betis enviaba el balón al fondo de la red para poner el primer tanto en el marcador. A partir del gol, el encuentro retomó el tono predominante en el inicio. Sin embargo, en el 39’ iba a llegar el segundo tanto del segundo filial del conjunto heliopolitano, obra de Rodri, que cabeceaba a las mil maravillas un gran centro por banda. Gran partido el que cuajó el ‘10’ del Real Betis, jugador a destacar.
Tras el descanso, el Ibarburu C.F salió mucho mejor y se notó en el terreno de juego. Gracias a ello, el gol no tardó en llegar, concretamente a los nueve minutos de juego. El autor del tanto fue Iván Pacheco, que tras numerosos rebotes provenientes de un córner, remató a placer para recortar distancias. Intentó meterse de lleno en el choque el conjunto de Fernández, aunque le duró poco. En el 77’, el Real Betis devolvería al marcador la distancia de dos goles, tras un claro penalti por derribo.
Con el partido llegando a su fin, el conjunto verdiblanco pondría su cuarto tanto en la cuenta general y el segundo, en la cuenta personal de Rodri. El mediocampista bético remataba a placer un ‘pase de la muerte’ en el área pequeña. Tras ello, el colegiado del choque pondría punto y final a los noventa minutos dónde, lo más importante, fue la celebración anterior y la posterior.
Comments