Alan abandona el Dos Hermanas CF 1971
- Carlos Falces Muñoz
- 1 feb 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 feb 2024
El atacante argentino pone fin a su paso por el Miguel Román tras una temporada y media

Si el conocido como “Deadline Day” nos está dejando muchas novedades en el fútbol de élite, la Primera Andaluza Sénior de Sevilla no iba a ser para menos. En Fútbol Nazareno, recientemente hemos podido conocer que Alan Marcel Picazzo, el atacante y referencia del Dos Hermanas C.F 1971, se marcha de la entidad. La noticia no dejará indiferente a ningún aficionado, pues llega completamente por sorpresa.
Hasta el presente, el ex jugador de River Plate ostenta el podio de los máximos goleadores de la categoría en la actual campaña, con 20 goles en 15 partidos. Después de numerosas ofertas tanto en el mercado estival como en el invernal, el argentino decide desvincularse del Dos Hermanas. Cabe mencionar que tras haber puesto en regla su documentación, Alan podría fichar por cualquier club de categoría nacional.
Alan, a través de sus redes sociales ha publicado un comunicado para mostrar su versión de lo ocurrido. Es el siguiente:
"Disculpen el retraso del comunicado, pero he intentado por todos los medios de llegar a un acuerdo sin éxito con Joaquín morales, tuve tres ofertas de un club de Primera RFEF y dos de Segunda RFEF. El fútbol español español va de culo, si seguimos permitiendo que haya dirigentes en los clubes sin escrúpulos y sin palabra. Las amenazas, mentiras, menosprecios, racismo y muchas cosas más que no se ven. El presidente ha decidido truncar mi carrera deportiva teniendo un acuerdo firmado y 100% cumplido por mi parte.
Una ciudad como Dos Hermanas no se puede permitir que le hagan esto a chavales con ilusión que quieran ser profesionales. La institución queda a la altura de un zapato con este tipo de comportamientos antideportivos e inhumanos. La afición no tiene la culpa, siempre me arropó y los llevaré en mi corazón.
Desde el cuerpo técnico del Dos Hermanas C.F 1971, nos comunican que no están involucrados en la salida. La decisión se ha dado entre el jugador y el propio club. Para dar respuesta a la afición sobre lo sucedido, el Dos Hermanas ha emitido el siguiente comunicado:
"Ante las recientes declaraciones difamatorias y engañosas emitidas por el jugador Alan Picazzo en un comunicado publicado en sus redes sociales, nos vemos en la necesidad de exponer la realidad de los acontecimientos ocurridos en las ultimas semanas: el Dos Hermanas C.F 1971 y Alan Picazzo tienen un acuerdo formalizado por ambas partes que establece una cláusula para la salida del jugador hacia equipos de 2ª RFEF o categoría superior. A principios de este mes, concedimos permiso y facilitamos todas las gestiones posibles para que Alan realizara pruebas de entrenamiento en un club de 1ª RFEF. Sin embargo, ninguna oferta concreta llegó a nosotros. A pesar de los esfuerzos del jugador y sus representantes por ofrecer sus servicios a varios equipos, ninguno presentó una oferta que cumpliera con los términos del acuerdo de salida pactado entre el jugador y el club.
Ante la falta de ofertas y considerando que el 1 de febrero era el último día de mercado, Alan Picazzo se presentó en las instalaciones del Estadio Miguel Román por la manaña, acordando y ratificando con nuestro presidente su permanencia hasta el final de la temporada. Sorprendentemente, apenas una hora después de llegar a dicho acuerdo, el jugador se comunicó con el club para expresar su decisión de no querer jugar en el Dos Hermanas C.F 1971. Después de un cambio de opiniónn tan repentino, Alan afirmó que "una foto y la palabra no valen absolutamente nada para mí". Frente a esta falta de compromiso y respeto hacia el club, compañeros y afición, decidimos poner fin a cualquier negociación con el jugador."
Comments